No tienes que encontrar tu propósito de vida.

Porque es mala idea simplemente encontrar tu propósito de vida

Encontrar tu propósito de vida es una de las mayores estafas de la historia moderna. Sigue leyendo y te cuento porque solo encontrar tu propósito de vida no te servirá de nada.

Ahora, dejame ponerte un poco en situación.

La vida es algo más que nacer, reproducirse y morir

Y estar viviendo una vida que no te representa. Trabajando por 4 pesos en un trabajo que no te gusta, en el cual no te sientes realizado para terminar siendo otra de esas personas que vienen y van sin un rumbo definido.

¿En dónde quedaron los sueños de tu niñez? ¿En que quedo ese niño lleno de sueños?

Levantarte todas las mañanas sin tener idea hacia dónde vas con tu vida, yendo y viniendo todo el día para que al momento de acostarte tengas la sensación de no haber hecho nada. Eso es vida)

En el fondo te sientes estancado, perdido y fracasado, porque el tiempo pasa y todavía sigues sin estar viviendo eso que tanto deseas.

Yo solía sentirme igual durante mucho tiempo hasta que tomé una decisión que cambio mi vida para siempre. Hoy quiero contarte la solución que me ayudo a vivir una vida más alinedeada a mi verdadera esencia.

La gran mentira atras de encontrar tu propósito de vida

Es muy común en mis conversaciones con clientes escucharlos decir no encuentro mi proposito en la vida, no tengo un proposito en la vida, mi vida no tiene sentido, desconozco mi misión en la vida y un sin fin de afirmaciones de este estilo.

Este sentimiento de vacio también suelen expesarlo en forma de preguntas tales como:

  • ¿Qué es un propósito de vida?
  • ¿Cual es el proposito de la vida?
  • ¿Cual es mi mision en la vida?
  • ¿Como saber para que vine a este mundo?

Realmente me encantaría tener respuestas a todas estas preguntas pero no las tengo. Lo único que me animo a decir que casi con seguridad es que de nada te servirá descubrir tu propósito de vida. Leelo de nuevo.

El 99% de las personas desconocen sus talento y se preguntan frecuenteme ¿Cómo encontrar mi propósito en la vida?, al no encontrar respuestas se sienten frustadas y van por vida persiguiendo objetivos intrascendentes (en el mejor de los casos) y viviendo los sueños de otros.

En este enfoque basado en «encontar» es que a mi entender se encuentra el mayor bloqueo al identificar tu misión en la vida. Es que solo el echo de utilizar la palabra encontrar te predispone automaticamente a poner el foco en el exterior.

Por ese motivo creo que centrar tus esfuerzos en encontrar tu propósito de vida pesonal nunca puede depender de factores externos.

De nada sirve descubrir tu propósito de vida si no estás dispuesto a vivirlo

Carlos Fernandez Mazza

Conectar con tu propósito tiene más que ver con redescubrir-te.

Soy un convencido que todas las repuestas ya están en tu interior, solo tienes que formularte las preguntas correctas, para esto tienes que tomarte un tiempo para pensar y ser consciente que encontrar tu propósito depende de ti.

¿Qué es un propósito de vida?

Según lo que he leído por ahí podemos definir que propósito de vida es un da sentido a tu vida, tu misión en la vida o tu motivación para hacer o no hacer las cosas.

Si bien coincido bastante con esa manera de verlo, también me hace mucho ruido que sea visto como un lugar que alcanzar, algo así como una meta.

En lo personal, siento que el propósito no es algo que tengas que encontrar o alcanzar sino es algo que tienes que vivir día a día.

Incluso voy más allá, de poco sirve que descubrás cual es tu misión en la vida si no posees el enfoque que te llevará a no sentir más esa sensación de no estar haciendo nada al respecto.

Vive Tu Propósito: Porque no basta con descubrirlo

Comprender que el propósito de tu vida no es un lugar que alcanzar, sino un viaje el cual puedes empezar a transitar desde hoy mismo es una de las claves más importantes.

Vivir tu propósito es una de las aventuras más desafiantes que puedes emprender y para ello es importante reflexionar sobre tu pasado, analizar tu presente y visualizar tu futuro.

Porque como muchas de las cosas de la vida, la clave está en cambiar el foco con las que las observamos.

Si sigues leyendo compartiré contigo pensamientos, ideas y  3 estrategias que te ayudarán a reflexionar sobre tu vida, descubrir tu propósito y empezar a vivirlo.

  • Reflexionar sobre tu pasado
  • Analiza tu presente
  • Visualiza tu futuro
La vida es como un viaje que te puede llevar donde sea que tú quieras ir Clic para tuitear

Ve por lápiz y papel. ¡Comenzemos!

3 pasos que te ayudarán a contestar la pregunta – ¿Como se cual es mi proposito en la vida?

Esta debe ser una de las preguntas más populares de la historia. Pero no por eso

Paso 1 – Analiza tu pasado para «encontrar tu propósito de vida»

Conecta con esa niño que alguna vez fuiste, él te ayudará a descubrir tu misión de vida

Reflexionar sobre tú infancia es fundamental y descubrir lo que te apasionaba cuando eras niño es el primer paso para encontrar tu propósito de vida.

Piensa por un momento, cuáles eran tus sueños de adolescente y como te imaginabas tu vida de adulto

¿Recuerdas que te hacia feliz? Yo disfrutaba mucho jugando a la pelota con mis amigos, salir a explorar la ciudad (sin tener un rumbo fijo), también me gustaba mucho leer.

Conecta con esas actividades que podías realizar durante horas sin darte cuenta el paso del tiempo.

  • ¿Qué materias te gustaban en la escuela?
  • Practicabas algún deporte ¿Cuál?
  • ¿Cuáles eran tus juegos favoritos?
  • ¿Qué querías ser cuando grande?
  • ¿Tenías alguna habilidad de la cual te sentías orgulloso?

Tomate tu tiempo y contesta estas preguntas, puedes pedirle ayuda a tus padres y hermanos para hacer este ejercicio.

Visualízate por un momento. Pregúntate, ¿Qué era lo que más te gustaba hacer? Anota tus respuestas.

Paso 2 – Examina tu presente e identifica que te aporta felicidad.

Indentificar las cosas que te aportan felicidad te permitirá vivir el propósito de tu vida

Pues seán estas las que en un futuro formarán parte de tu día y las encargadas que sientas la verdadera conexión con tu tu propósito de vida.

¿Qué actividades y charlas disfrutas en tu día a día?

En estas actividades y conversaciones encontrarás señales que te guiarán a encontrar aquellos momentos que te hacen feliz. Solo tienes que estar atento a las actividades que realmente disfrutas y con quién te gusta pasar el tiempo.

Las charlas que tienes con tus amigos y familiares dicen mucho de tu verdadera esencia, con ellos puedes mostrarte tal cual eres y serán ellos quienes te ayuden a cumplir con tus sueños.

Una vez logres identificar esas personas y actividades, pasa más tiempo haciendo eso que disfrutas.

No es necesario que dejes tu trabajo, ni hacer grandes cambios en tu vida, alcanza sumar a tu vida momentos de satisfacción.

Paso 3 – Visualiza tu futuo ¿Cuál sería tu vida ideal?

Si la respuesta a la segunda pregunta no te dio buenos resultados porque has perdido el rumbo en tu vida y sientes que ya nada te motiva.

No te preocupes, este tercer paso te será de gran ayuda.

Este paso consiste en imaginar cómo sería tu vida cuando estés viviendo tu propósito de vida personal.

  • ¿Qué quieres hacer?
  • ¿Dónde quieres estar?
  • ¿Qué quieres tener?
  • ¿Cómo sería tu casa?
  • ¿Qué legado le dejarías al mundo?

Las respuestas a estas preguntas te darán una visión sobre lo que estarías haciendo con tu vida, con quien pasarías tú tiempo y cómo tu propósito beneficiará la vida de otras personas.

En la medida que conozcas como sería tu vida ideal, te resultará mucho más simple tomar mejores decisiones, enfocar tu atención en tus objetivos y hacer los cambios necesarios para lograr lo que quieres.

Toma en cuenta que uno de los bloqueos más importantes que tienen las personas a la hora dedicarse a lo que aman son los pensamientos limitantes sobre el dinero.

Por eso, tendrás imaginar cómo sería tu vida si el dinero no sería un problema y pudieras dedicarte a lo que realmente amas.

Olvidate de encontrar tu propósito y comienza a vivirlo

A estas alturas ya habrás identificado que lo que realmente te limitaba en todo esto de encontrar tu propósito era que tenias un enfoque totalmente equivocado.

Ahora ya cuentas con un nueva forma de ver el tema. Mucho más simple.

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso – Lao Tse Clic para tuitear

Y lo mejor de todo es que en tu interior sabes que desdes hoy mismo puedes pasar a la acción y comenzar a sentir que tu vida tiene sentido. Quizas tengas que:

  • Eliminar los malos hábitos que te frenen
  • Terminar esa relación que no te permite avanzar
  • Adquirir nuevos hábitos
  • Cambiar creencias limitantes

Déjame contarte un secreto, no necesitas tener un plan de acción hiper detallado ni esperar que sea el momento perfecto. La clave es dar pequeños pasos.

Guía practica para conectar con tus talentos y descubir tu propósito

Si realmente quieres encontrar tu propósito de vida y comenzar a vivirlo, te sorprenderá saber que la solución es muy simple. Solo tienes que descargar la Guía Gratuita para a conectar con tus talentos y descubrir verdadero propósito.

Portada - Nuevo Ebook - Propósito: Conecta con tus talentos y descrubre tu propósito
Propósito: Guía práctica para conectar con tus talentos y descubrir tu propósito

¿Qué vas a conseguir?

Comprender la emoción que condiciona tu vida y como utilizarla a tu favor. Cambiar tus creencias limitantes sobre el dinero. Reconectar con tus talentos ocultos.

  • Cambia tus patrones sobre el dinero.
  • Identifica y desarrollar tus fortalezas
  • Elimina el miedo al fracaso
  • Conecta con tu niño interior
  • Convierte tus fracasos en tus mayores aprendizajes

Si realmente quieres descubrir tu misión en la vida te animo a descargar mi Nuevo Ebook