Descubre las principales razones para dar pequeños pasos

En este momento estás viendo Descubre las principales razones para dar pequeños pasos

Muchos de nosotros estamos inmersos en proyectos que a primera vista son muy grandes y que sin dudar van a requerir mucho esfuerzo de nuestra parte.

Cuando tengamos un proyecto, uno que a simple vista parece imposible de alcanzar, solemos desmotivarnos muy pronto y empezar a inventarnos excusas para  y procrastinar las tareas.

Imagínate que estas con la idea de pintar tu casa, aquí alguna de los retos que tienes por delante.

  • Correr los muebles
  • Compra los pinceles necesarios
  • Lijar las paredes
  • Comprar pintura
  • Elegir el color
  • Limpiar los pisos
  • Etc

Visto de este modo parece una tarea inmensa, digna de un equipo de remodelación de la televisión. Pero en cambio, si lo divides en microtareas parece más realizable.

Cuando te sientes abrumado por todas las cosas que tienes que hacer y sientes que es casi imposible encontrar la energía para comenzar a realizar tu proyecto o pintar tu casa.

Te invito a que pienses como puedes dividirlos en pequeñas tareas. O lo que yo les llamo microtareas, estas son tareas pequeñas que puedes lograr en menos de 30 minutos.

Luego que lo hayas dividido tu proyecto asegúrate de empezar a dar pasos pequeños.

He aquí 3 razones para dar pequeños pasos que tienen un gran impacto en la realización y conclusión de tu proyecto.

1 – Pequeños pasos para mantenerse en movimiento

Dar el primer paso puede resultar desalentador,  pero con la práctica finalmente romperás la inercia y te empezarás a mover hacia tus objetivos.

Recuerda un objeto en reposo tiende a permanecer en reposo, y un objeto en movimiento tiende a continuar moviéndose.

Sólo se céntrate en dar un paso más, muchas veces el éxito consiste en persistir un minuto más. Se persistente y decidido a dar un paso más.

2 -Un pequeño paso puede marcar la diferencia

Todos nosotros tenemos un montón de cosas que queremos lograr, que van desde hacer las compras a objetivos a mediano y largo plazo.

Independientemente de lo que quieras lograr, la única manera de tener éxito es empezar a hacer algo, aunque se algo pequeño.

Decídete ahora a dar un paso, quizás ese paso puede marcar la diferencia. No te mates pensando cual podría ser el próximo paso, ya habrá tiempo para eso. Ahora dedícate a dar un paso aunque sea.

3 – Los pequeños pasos ayudan a ver el progreso y mantenerse motivado

Si tu viaje es largo, te va a llevar tiempo llegar a él. Por eso tienes que hacer lo que sea para mantenerte motivado, y que mejor que ver los avances.

Cuando no vemos el progreso en las acciones que estamos haciendo, es común que darnos por vencidos. Por más pequeña que sea tu acción te aseguro que producirá más que la mayor de tus intenciones.

Sea lo que sea que quieras lograr va a ser mucho fácil mantener la motivación cuando se puede ver y celebrar el éxito con cada paso que das, por más pequeño que sea.

Ahora te toca a ti, ¿que estas esperando para comenzar a dar pequeños pasos?

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Fabricio

    Te felicito Carlos por este emprendimiento y ojala me ayudes algo a mi

  2. Hola Carlos! Felicitaciones por este espacio, y por ser genuino y buscar el bien común. Ojalá le sea útil a muchas personas como a mí. Un abrazo!

    1. Eduardo!

      Me alegra saber que este pequeño blog te está siendo útil. Muchas gracias por tu comentario, espero verte pronto por aquí.

      Un Abrazo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.