50 cosas sobre mi

50 cosas sobre mi que harán que quieras conocerme un poco más
50 cosas sobre mi

Este artículo tiene como título: 50 cosas sobre mi que te sorprenderán y la historia detrás del es la siguiente:

En pocas palabras se trata de una cadena de inspiraciones, en el día de ayer estaba visitando la página de Agustín Grau y me encontré con un artículo que me pareció muy inspirador, el artículo se llamaba “50 cosas sobre mí”, él se sintió inspirado por un artículo que escribió Ana Vico que se sintió inspirada en… bueno es una larga historia.

Aquí te presento 50 cosas sobre mí, algunas causan gracia y otras no tanto.

Luego de iniciado este articulo me di cuenta que puede ser un excelente ejercicio de autodescubrimiento y también que puede ser muy movilizador.

Te invito a realizarlo, toma una hoja en blanco o abre tu bloc de notas y anota “50 cosas sobre ti”, al principio te va a parecer que no pasas de las 15 pero con el tiempo y dejándote fluir veras que tienes muchas más de 50.

Aquí te dejo las 50 cosas sobre mí que te sorprenderán:

  1. De chico pasaba tardes enteras arriba de los árboles, me gustaba la perspectiva desde lo alto de esos árboles, el mundo parecía totalmente diferente.
  2. Cuando tenía 11 años, tuve una tortuga por un día. Hasta que el dueño vino a buscarla.
  3. Fui el mejor estudiante en la escuela primaría, pase todos los años con la mejor nota. Debido a mi timidez lo único que hacía en la clase era prestar atención a las maestras. Arriba los tímidos!!
  4. Me encanta leer todo tipo de libros, hay algunos que he leído varias veces. Cada libro en cada etapa de tu vida te deja un aprendizaje. Y aún hoy los sigo leyendo cuando considero que me puede venir bien.
  5. Tuve mi primer guitarra a los 8 años, y debido a mi naturaleza inquieta, la abandone luego de mi primera clase. Sinceramente me parecía más divertido tirar piedras, jugar a las escondieras y a la pelota. Luego de 20 años retome la guitarra y ya no tiro más piedras.
  6. Mi juego favorito de mi infancia eran las escondidas, aunque hace años que no juego estoy seguro que me divertiría como cuando era niño.
  7. Use drogas durante muchos años, de ellas aprendí mucho. Mi mayor debilidad siempre fueron las drogas alucinógenas, me encantaban, de ellas aprendí muchas lecciones que hasta el día de hoy recuerdo perfectamente.
  8. En mis primeros años de juventud, tenía solamente 3 prendas, una remera amarilla, un short negro y unos championes. El resto de la ropa me la prestaba mi hermano mayor. Luego de unos dobleces y costuras me quedaba como si fuera mía.
  9. Me echaron de mi primer cumpleaños de 15, todavía recuerdo que la madre de la cumpleañera estaba realmente molesta, supuestamente no se podía fumar marihuana en el baño del club. Vaya reglas!!
  10. Hasta los 21 años iba a los merenderos de mi barrio a tomar merendar con un amigo, eso sí, íbamos antes de que llegarán los niños que salían de la escuela. Todavía nos quedaba algo de vergüenza.
  11. Mi primer peluche se llama Leroy, lo encontramos con uno de mis grandes amigos «El Dumbo». Leroy se econtraba enfrente de un jardín de infantes adentro de una bolsa llena de otros peluches. Luego de unas horas intentando venderlos por el barrio, fue el único que no podíamos vender, en ese momento le prometí que si no lo vendía se iba conmigo.
  12. Mi banda preferida de la adolescencia era Nirvana, a la cual le hice una página web. Mi primera web, estuve 2 años desarrollándola, el mejor trabajo que he hecho en mi vida, hasta ahora.
  13. Me encanta bailar y expresarme con el cuerpo. Todo lo que sea moverse me encanta, sea salsa, samba, zumba, mi último descubrimiento se llama Vital Dance. ¡Te animo a probarlo!
  14. Me gusta estar solo, disfruto del silencio y de la soledad. Como también disfruto de una reunión con amigos. Todo en su debido tiempo y lugar.
  15. La primera vez que merendé en la casa de un amigo, fue a los 25 años. Todavía me acuerdo que me convido con leche y vainillas. Una merienda clásica en mi país (Uruguay).
  16. A los 12 años pasaba las tardes con mis amigos robando frutas a los vecinos, caminábamos kilómetros buscando con algún árbol de mora, naranjas o algún racimo de uvas.
  17. De niño quería ser veterinario, hasta que tuvimos que sacrificar al perro de mis padres. Nunca entendí, desde ese momento no quise ser veterinario.
  18. Tuve cuatro mascotas que me marcaron la vida, Trapito, Zapaturriño, Candela y ahora se encuentra Rocko, ellos 4 son de más lindo que me paso en la vida.
  19. Me gustan todas la estaciones, se disfrutar de un día soleado, como también se contemplar un gran día de lluvia y tormenta.
  20. No tengo una única pasión, sino muchas y variadas. Considero que es como amar una cosa sola. A mí me parece imposible.
  21. Nunca grite un gol, ni de un club ni de la selección de mi país. Eso si, me alegro y disfruto viendo a la gente gritar y festejar.
  22. A los 22 años quise irme a vivir a una eco aldea, con la idea de salirme del sistema y ser verdaderamente libre. Sin dinero ni leyes.
  23. Tengo mi huerto orgánico, que cuido y disfruto pese a todo el trabajo que me da.
  24. Soy muy disperso, no puedo mantener mi atención por más de 10 segundo seguidos. El mínimo ruido, hoja volando por el viento o incluso un cambio brusco en la presión atmosférica me distrae.
  25. Soy de los que se sienta adelante en la clase y hace muchas preguntas. Me molesta mucho que la gente no se tome en serio el aprendizaje. Si quieren charlas que lo hagan en la cafetería.
  26. Lo merjor de mi trabajo actual es que ahí conocí a la persona más hermosa del mundo. Permíteme presumir, ella es mi novia.
  27. Soy aficionado al bricolaje, siempre me gusto hacer cosas con las manos, me defiendo bastante bien en un taladro sin llegar a ser peligroso.
  28. Tengo lo padres más maravillosos del mundo, me dieron todo lo que estaba en sus manos e intentaron enseñarme a ser buena gente. Si alguna vez tome el camino equivocado fue por decisión mía.
  29. Se me para el corazón cuando veo un perrito cruzar la calle y un auto se le acerca, es de los momentos en los cuales me pongo más nervioso, se me sube el estómago a la garganta, no sabría describirlo.
  30. Viví 15 días solo, hasta que mi madre tomo la decisión de que lo mejor para todos era que volviera a la casa de mis padres. Sabía decisión.
  31. Siempre he querido tener algún reptil de mascota. Pero nunca me intesero comprarlos, ya podré rescatar alguno.(La tortuga no cuenta)
  32. No creo en las etiquetas que nos imponen, de izquierda, de derecha, liberal, vegetariano, vegano (aunque lo sea), feminista, etc. No todos tienen que estar en una casilla. Y si queremos estar en todas, qué?
  33. Soy el hermano menor de 2 hermanos varones, él es mi mayor inspiración, quisiera tener una décima parte de su disciplina y tenacidad.
  34. Nunca fui a la universidad a estudiar, ni pienso hacerlo en mi vida. (Aunque confieso que mi inscribí en la facultad de psicología por una materia, fui y no logre entrar al salón). No creo en esa manera de enseñar como si fuéramos barriles, nos meten información en la cabeza y pretenden que repitamos como loritos lo que nos dijeron. ¡Ni se te ocurra pensar por vos mismo!
  35. Me molesta que la personas se presenten, Fulanito Abogado, Menganito Contador, Sultanito Licenciado, algún día se darán cuenta que eso es lo que estudiaron, No lo que son. Considero que son mucho más que 450 créditos en la universidad.
  36. Nunca me di vuelta el Mario Bros, todos mis amigos del barrio lo dieron vuelta. Es una deuda que tengo pendiente. Algún día me dedicare a practicar y mejorar para cumplir mi sueño.
  37. Me hubiera gustado haber nacido en la edad media, aunque tuviera que ser el tipito que le daba de comer alfalfa al caballo de algún que otro caballero en el mejor de los casos.
  38. En mi juventud pasaba todo el día en la callejeando con amigos, no había destino, nunca se sabía dónde podíamos terminar. Era muy divertido.
  39. La vez que tuve más calzado en mi vida, fue cuando salíamos de recicladores con mis amigos, estábamos inmersos en un “campaña” para recaudar dinero para el alcohol del fin de semana.
  40. Vivo con mi novia hace 5 años, aunque todo el mundo nos dicen que ya no somos novios, para nosotros lo vamos a ser siempre, no sea que se rompa esa magia del noviazgo. Te amo!!
  41. Mi celular puede pasar días sin sonar, no me siento muy cómodo con esta forma de comunicación, prefiero sentarme a tomar un café aunque sea una vez cada tanto.
  42. La vida me ha puesto retos que he logrado superar, y me he demostrado que soy más fuerte de lo que creía en un principio.
  43. Uno de mis sueños es trabajar en una biblioteca, si es de libros viejos mejor. Solo el hecho de pensar estar rodeado de cientos de años de conocimiento e historias me pone la piel de gallina. Me lo anoto!!
  44. Estoy en proceso de aprender a nadar, proceso que ya lleva como 5 años. ¿5 años? Si, es que he dejado varias veces. Un reto que para este 2016 lo voy a conseguir. (Cumplido, Actualizado Febrero 2017)
  45. Me encantan las películas animadas, he visto casi todas, me fascinan las películas para niños. No tengo una película favorita, pero si varias escenas magistrales. ¡Hakuna Matata!
  46. No me gustan para nada las series, nunca vi un capítulo de Games of thrones, ni de Lost, Breaking bad, ni mucho menos de Walking Dead. Considero que insumen mucho tiempo, dedicarle 40 horas al año a ver una serie de unos tipos que están luchando con unos zombies. Me parece una pérdida de tiempo terrible.
  47. Soy fanático de los audiolibros, si algún día me ves con unos auriculares es porque estoy escuchando algún audio que me ayude a aprender y a crecer.
  48. Hace más de 10 años que estoy dedicado al estudio de la superación personal y el desarrollo humano, al principio fue para cambiar mi situación, ahora estoy emprendiendo este proyecto para compartir todos estos aprendizajes a través este humilde blog.
  49. Si me preguntarán que superpoder me gustaría tener, diría sin dudarlo, enseñarle a leer a la gente con el toque de mis manos. Algo así como el Rey Midas pero sin tanto oro.
  50. Confieso que tengo una obsesión por aprender, me encanta aprender cosas nuevas.

Si te ha gustado estás 50 cosas sobre, te animo a compartirlo con tus  amigos y ponerte en contacto conmigo para que te cuente alguna más que te ayudarán a saber porque ayudo a las personas a encontrar lo que quieren hacer con sus vidas.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. johanna albin

    Excelente página y excelentes artículos que te ayudan a reflexionar sobre muchas cosas. Gracias

    1. Carlos

      Hola Amor,

      Sin tu apoyo este proyecto no hubiera visto la luz.

      Gracias nos vemos en casa, un beso!!

  2. Hola Carlos,
    la verdad es el formato es tremendo. Es como abrir una ventana y dejar que los demás miren y se maravillen. Me ha gustado mucho!

    Coincido en muchas cosas muy curiosas, como por ejemplo en lo de que las personas son lo que son, no lo que han estudiado! jaja

    1. Sergio, Gracias por tu comentario!

      Hacer este artículo fue muy divertido y movilizador. En parte me ha ayudado mucho a salir del closet en estoy del blogging. Es como dices tú, abrir una ventana a mi vida. Cosa que da bastante miedo por cierto.

      Nos leemos
      Un abrazo!!

  3. Hola Carlos! Me ha encantado tu lista, nunca había pensado en hacer algo así en mi blog. Tomo nota! Comparto contigo varias historietas pero lo que más me ha gustado es que ¡tienes un huerto orgánico! Seguro que aprendiste mucho de ti mismo y sobre todo recordaste historias de tu infancia que positva o negativamente, te hicieron estremecer.

    Un saludo!!

    1. Carlos

      Gracias por tus palabras!!

      Te recomiendo poner en práctica este ejercicio de las 50 cosas sobre mí aunque sea para conocerte un poco más. Mantenme al tanto si lo publicas en tu blog.

      Sin duda he aprendido mucho con mi huerto sobretodo de que muchas veces por más que intentemos hacer «planes de cultivo» no siempre salen las cosas como nosotros quisiéramos, pero igualmente es mejor tener una idea de hacia dónde vamos con nuestra vida o huerto.
      Un Saludos!!
      Carlos

      1. Bonita metáfora la de «planes de cultivo», pero real como la vida misma. Te aviso cuando publique algo parecido, aunque de momento tengo varias ideas más. Pero lo archivo!

        Saludos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.