6 maneras revolucionarias para eliminar objetos de tu hogar

maneras-revolucionarias-para-eliminar-objetos
maneras-revolucionarias-para-eliminar-objetos

Eliminar objetos de tu hogar puede volverse toda una misión imposible, pues solemos aferrarnos a nuestras posesiones de tal manera que el solo hecho de deshacerte de esos trastos que llevan años juntando polvo en en los estantes puede convertirse en un factor de ansiedad inexplicable.

Si eres de las personas que siente llegará algún día que apenas podrás entrar a tu casa de la cantidad de cachivaches que no te animas a tirar, puedo asegurarte que si sigues en ese camino más pronto que temprano serás poseíado por el espiritu de Diogenes de Sinope.

Para que no seas otra víctima de sindrome de diogenes tendrás que comenzar a eliminar de tu vida todo aquellos objetos que están sobrando y para ayudarte en este camino te voy enseñar 6 maneras de eliminar objetos de tu hogar.

Estas estrategias fueron las que utilice cuando comence en todo este viaje del minimalismo, como verás más adelante estas estrategias son muy simples y no te tomarán más de 10 minutos al día.

Descubre 6 consejos para eliminar objetos de tu hogar y comenzar tu camino a una vida más simple

Mi experiencia a la hora de eliminar objetos de mi vida

Cuando comence a eliminar objetos de mi vida de manera consciente no sabía por donde empezar, había leído decenas de blog sobre minimalismo pero en ninguno de ellos encontraba una manera que conectara conmigo.

Por ese motivo, decídí iniciar mi propia lista y en este artículo te presentaré la más sencillas, esas que te permitiran eliminar objetos de tu hogar de manera simple.

Aún recuerdo mis inicios en el minimalismo y el entusiasmo que tenía a la hora de tirar, reciclar y donar mis posesiones, eso me llevó a ir por mi vida diciendole a las personas que deberías simplificar su vida.

Hoy en día reconozco que esa no es la mejor manera crear conciencia en los beneficios que tiene llevar una vida simple. Reconozco que no es algo de lo que me sienta orgulloso.

Por eso te presento las 6 maneras que utilice al intentar vivir una vida más simp.

1 – Entra uno sale uno, así como en los deportes.

Cada vez que compres o te regalen un objeto intenta que se salga uno cumpla la misma función. Esto puede ser aplicado a casi todo lo tangible que encuentras en tu casa.

Desde una simple camiseta hasta tu próxima notebook. Muchas veces seguimos guardando los objetos viejos simplemente por el apego a ellos.

2 – Eliminar objetos de tu hogar con el juego de las bolsas

Las reglas del juego son las siguientes:

Coloca esas 4 bolsas, cajas, canastos o lo que sea que tengas a mano y etiquétalas con las palabras: Tirar, Donar, Vender, Regalar, Conservar.

También puedes inventar tus propias categorías. Nunca está demás poner un poco de creatividad para hacer la cosa más divertida.

No intentes hacer esto en toda la casa al mismo tiempo pues vas a necesitar al menos un par de día para poder terminarlo, en vez de eso, escoje un sector de la casa y ve haciéndolo de a poco.

3 – Convierte la tarea de eliminar objetos de tu hogar en una recompenza

¿Quien no tiene 10 minutos al día? Muchas personas se las van de ocupadas y cuando llega a sus oídos esto dedicar 10 minutos al día para ordenar una u otra habitación ponen el grito en el cielo.

Esta técnica consta de 2 partes, dividida en 5 minutos.

Con el objetivo de ordenar o eliminar algo de lo que esta sobrando en tu casa. Pon el temporizador de tu celular en 5 minutos. (supongo que tienes uno, ¿Verdad?) y recorre tu casa rápidamente buscando todo eso que este fuera de lugar.

Seguramente encontrarás un montón de cosas fuera de lugar.

En los segundo 5 minutos tira todo aquello que plazca, papeles, bolsas, facturas que llevan días y días en el mismo estante. Todo. No te frenes.

Luego de hacer este ejercicio sentirás un alivio enorme y habrás descubierto un mundo nuevo.

4 – Deshazte de la cosas duplicadas

Para que quieres 5 lapiceras azules si solo cuentas dos manos, y es probable que solo sepas escribir con una. Así de simple.

Muchas veces en nuestra casa tenemos objetos duplicados.

Recuerdo cuando comencé hace un poco más de un año en esto de intentar centrarme el lo verdaderamente importante me puse a revisar las cosas de la cocina.

Para mi sorpresa me di cuenta que teníamos en casa cubiertos para recibir a almorzar a todo el plantel de la selección Uruguaya.

5 – La búsqueda del tesoro

Busca algo que hace tiempo no vez y a medida que te sumerges en la búsqueda iras encontrando objetos que ni siquiera sabias que estaban ahí.

No te quedes colgado mirándolos y recordando los lindos momentos, solamente pregúntate para que quieres quedarte con ese objeto. 

Si no encuentras un respuesta rápidamente significa que al menos es cuestionable su permanencia en tu casa.

6 – Regala un artículo nuevo cada día.

Esta es una excelente técnica que además de reducir la cantidad de cosas que tienes en tu casa, quedarás de maravilla con los demás. Asegúrate que sea algo que a la otra persona le sirva, no vayas a regalar solamente por sacarte las cosas de encima.

Como te habrás dado cuenta esta lista no tiene nada de revolucionaria 🙂

Verdaderamente lo importante aquí no cuan revolucionarias sea la técnica que elijas sino que disfrutes haciéndola y que seas constante.

Al principio, como casi todo en la vida cuesta, pero luego que le agarras el ritmo vas a notar una energía diferente y estarás ansioso de simplificar un poco más tu vida.

Recuerda que el minimalismo no es es un objetivo en si mismo, sino es el camino para que puedas vivir una vida más simple y dedicar tu tiempo a a lo verdaderamente importante y quien te dice que gracias a eso no eres capaz de descubrir tu propósito de vida.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Cristina

    Me ha gustado mucho, gracias. Creo que el mentor viene cuando el alumno está preparando y por eso no hacen caso. No es su momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.