Los mejores blog de desarrollo personal que no van a cambiar tu vida

En este momento estás viendo Los mejores blog de desarrollo personal que no van a cambiar tu vida

En el día de hoy te voy a presentar los blogs que no van a cambiar tu vida.

Si has leído bien.

No hay blog, libro, curso, película , audiolibro, coach, mentor, amuleto, objeto o persona que te pueda cambiar la vida.

Ese cambio que tanto deseas depende solamente de una persona.

Haz adivinado. Esa persona eres tu.

En el correr de estos últimos años he descubierto historias muy inspiradoras y proyectos mágicos con los cuales me siento muy identificado.

Estos han ayudado en mi desafió por desarrollar mi verdadero potencial además de estar cambiándome la manera de ver el mundo.

Todos estos proyectos tuvieron un impacto positivo en mi vida, pero te voy a ser sincero ninguno de ellos me ha cambiado la vida.

Lamentablemente para mi tuve que hacer, deshacer, equivocarme, darme la cabeza contra la pared, intentarlo una y otra vez, volver a equivocarme, enojarme, pedir ayuda, llorar de rabia, querer tirar todo al carajo e incluso pensé en abandonarlo todo y acostarme en un sillón a ver pasar mi vida.

Pero si alguna cualidad tengo es que no me doy por vencido.

Por suerte para mi, en esos momentos prendía mi computadora, cuando ella se dignaba a prender y funcionar como una buena chica y encontraba inspiración es las historias de otras personas.

En agradecimiento a estas personas y con el intención de seguir inspirándote a que desarrolles la vida que realmente quieres comparto contigo los mejores blog sobre desarrollo personal en español.

Es cierto que mucho otros han publicado listas similares y mejores que este simple post-homenaje.

Pero como estas listas, el listado a continuación es incompleto y parcial.

Como bien sabes el desarrollo personal es muy amplio y abarca muchas áreas de nuestra vida como administración del tiempo,  productividad, motivación personal, inteligencia emocional, cambio de mentalidad, reinvención profesional, gestión de hábitos, emprendimiento, autoestima, psicología, dinero y finanzas, salud y muchos otros.

Por ese motivo voy contarte quienes son las personas que me inspiran día a día.

En estos blog vas a encontrar:

  • Inspiración
  • Reflexiones
  • Ideas
  • Ejercicios prácticos

Además de un montón de tips que que te servirán para poder comenzar a cambiar tu vida.

Todos estos blog son muy inspiradores y pueden llegar a cambiar el observador que estas siendo, sin embargo ningún blog de estos te va cambiar la vida a menos que decidas mover el culo del asiento y hacer algo al respecto.

Sin darle más vueltas al asunto te presento los mejores blog de desarrollo personal que no van a cambar tu vida a menos que hagas algo.

 

  1. Agustin Grau

    Agustín lleva más de 20 años dedicado a la libertad financiera, en su blog nos cuenta el camino que lo ha llevado a ser independiente financieramente.

  2. SebaCelis

    Seba Celis es autor internacional, conferencista y uno de los expertos más grandes sobre desarrollo personal para el éxito y la libertad financiera. Mi primer descubrimiento en esto del blogging. En su blog comparte artículos y videos muy interesantes para que alcances el siguiente nivel.

  3. Hana Kanja

    Autoproclamada domadora del miedo y malabarista del cambio. Además de «conferencista accidental«. Hana ha pasado por varias experiencias durante su viaje por el mundo practicando deporte de alto riesgo. Estas experiencias la han convertido en un coach diferente al resto. Muy diferente!!

  4. Más y mejor

    En 2015 vendieron su starup a una multinaciónal y desde entonces se han dedicado a viajar por el mundo y ayudar a emprendedores a alcanzar su máximo potencial. Isa y Juanmi hacen unos video que además de enseñarte un móntón no puedes para de reír de sus macacadas.

  5. Vivir al máximo

    ¿Que decir de este español? Si no conoces su historia, te de cuento un poco. Angel Alegre es un chico que cansado de ser ingeniero en Microsoft, tomo la decisión que le cambiaría la vida. Se pregunto porque no ser dueño de su propio tiempo.
    En cada uno de sus artículos Angel te deja reflexionando, su manera de escribir y te deja enganchado desde el primer minuto.

  6. Inteligenciaviajera

    Luego de recibirse de arquitecto Antonio G, no muy contento con lo que le deparaba su futuro tomo la decisión de crear un blog de viajes. Toda su historia es sacada de un sueño, imagínate dar la vuelta el mundo mientras gestionas tu negocio desde cualquier parte. No suena mal!!

  7. Superhábitos

    Estos chicos argentinos fueron los primeros mentores que tuve hace ya casi 2 años, gracias a ellos hoy estoy emprendiendo en este proyecto tan lindo y que me ha dado tantas satisfacciónes. En su blog comparten artículos, herramientas y reflexiones. Además de contar con un podcast en donde hacen de las suyas.

  8. Autorrealizarte

    Álvaro te inspira a reinventarse profesionalmente con la idea de crear un proyecto que te apasione y permita vivir una vida con propósito. Incluso comparte su historia de reinvención en donde paso de ser un exitoso ingeniero a convertirse en un coach de referencia para mi y muchos otros.

  9. Blogylana

    A través de este blog Sonía trabaja arduamente para que recuperes el control de tus finanzas. Nada fácil por cierto. Como bien dice su postcast, este blog se trata de finanzas personales que se entiende. Así de simple.

  10. Habitualmente

    Tania está convencida que una de las claves para superarse es adquirir hábitos poderosos. Cambia tu mente, cambia tus hábitos, cambia tu vida es lema de su página, ¿Quién puede estar en desacuerdo?.

  11. Befullness

    Si quieres conocer más sobre tus emociones te recomiendo el blog de Ana vico, coach y psicologa especializada en inteligencia emocional. En su blog encontrarás recursos, artículos y técnicas take away con las cuales poder entender más sobre las emociones.

  12. Ruta Kaizen

    Cansado de intentar agradar a los demás (¿te suena?) Eduardo un día decidió poner fin a esta situación y emprender lo que sería el viaje de su vida. El viaje del autodescubrimiento que lo llevo a darse cuenta de su verdadera misión que es orientar a las personas en sus cambio.

  13. Aprendizaje y Vida

    Desde que descubrí a Juan hace ya unos meses me sentí muy identificado con su blog, en donde comparte sus aprendizajes y se muestra con total transparencia, algo muy difícil estos días. En su blog comparte sus búsquedas, aprendizajes y  experiencias.

  14. María Mikhailova

    María es Coach de la felicidad y tiene como misión ayudar a las personas a encontrar los que les apasiona. En su blog comparte ideas para conocerte, crecer y superarte día a día.

  15. David Cantone

    David escribe sobre temas tan variados como emprendimiento, desarrollo personal, marketing, negocios online y muchos otros temas. Lo puedes comprobar en su canal de Youtube.

  16. Lifestylealcuadrado

    Sin lugar a dudas Franck es uno de los mejores blogger de habla hispana. En su sitio aprenderás todo lo referente a crear un negocio online y vivir la vida de tus sueños.

  17. Analisis Realista

    Si sobre minimalismo estamos hablando. Omar ese uno de los referentes. Este tipo fue el primero que leí en este tema, ese día estaba leyendo sobre productividad personal y de casualidad llegue al blog de Omar. Ahí quede enamorado con su estilo y con el minimalismo en general.

  18. Marco Ayuso

    Uno de los días más importantes en la vida Marco esta dado por lo que muchos conciderariamos una catástrofe. El día que se le rompió del disco duro. Por suerte para él, esa fue la vez que descubrió un libro test de la pasión. La lectura de ese libro le significo un antes y después en su vida.

  19. Inicia tu marketing

    Fernando es una de esas personas que nomas conocer sabes que puedes aprender mucho de él. En su blog comparte con su tribu estrategias, técnicas y tips para que te reinventes con éxito.

  20. Vale de Oro

    Valentina es fanática del consumo responsable, con cada artículo te hará reflexionar sobre tus maneras de en que gastamos nuestro dinero y el mal que le estas haciendo al planeta. Nada más al leer sus artículos te cuestionas sobre todos esos hábitos de consumo que te gobiernan.

  21. Abcoach

    Un coach a quien seguir. Aún recuerdo el día que encontré el blog de Alberto, yo empezaba mi formación cono Coach hace aproximadamente 18 meses cuando busque en Youtube la clásica pregunta ¿Que es el coaching? y ahí estaba él. Explicándome de manera muy práctica y sencilla que era todo esto del Coaching.

  22. Aprendizate

    En este blog aprenderás a conocerte a ti mismo. Patricia te brindará herramientas y claves prácticas para que seas tú el que aprendas a automotivarte.

  23. Yo++

    Dennis es un tipo común, con una misión tan linda y valiente que hace que te estremezca la piel cada vez que lees uno de sus artículos. Sencillamente leer su blog es una experiencia que recomiendo a todas las personas que estén en búsqueda de hackear su vida.

  24. Choco buda

    La primera vez que visite su blog no me lo podía creer. Acabo de entrar en el blog de un monje repetía para mi. A las pocas semanas no podía dejar de leerlo. Gracias a su dedicación comprendí un poco más el sentido de mi vida.

  25. Historias minimalistas

    Pablo más que blogger es un poeta, su manera de escribir tiene poco que ver con lo convencional. Su blog esta en constante cambio, ya casi no escribe sobre minimalismo sino sobre la vida misma. Si quieres una lectura distinta pásate por su sitio.

  26. Rodrigo Acevedo

    De Rodrigo no puedo decir más que gracias por tantas horas dedicadas a enseñarme, este chico ha sido mi mentor en varias ocasiones. Es envidiable la capacidad que tiene para hacer preguntas poderosas a pesar de su corta edad se ha consolidado como uno de mis referentes en esto del coaching.

  27. Think Wasabi

    Berto me ha enseñado mucho sobre gestión del tiempo, me dio a conocer una de mis herramientas favoritas del día a día que es Evernote. Si quieres aprender a usar mejor Evernote pásate por el blog de Berto y después me cuentas.

  28. Gente Invencible

    Álvaro es un soñador e inconformista, que que luego de gastar miles de euros en un título que alguna vez pensó que sería adecuado, se dio cuenta que la cosa no iba por ahí. De Álvaro aprenderás constantemente con sus historias. A veces muy locas y absurdas que te harán pensar este tipo esta loco! Es un verdadero placer leer sus artículos. Ya me daré el gusto de poder tomarme un café con él.

  29. Ventura Sensitiva

    Javier en su blog comparte su filosofía de vida, no tanto para mejorar tu vida (aunque con la mía lo está logrando), sino para comprender y aprender de si mismo. Además de este blog, Javier escribe en La vida en verbo. en donde comparte su prosa.

  30. Segio Cuevas

    Nada más al entrar en el blog de Sergio te encuentras con una frase que te deja pensando sobre que mierdas me estuve perdiendo en todos estos años. En su blog nos enseña mientras que aprende como ser un humano.

  31. Colabora.uy

    Este es el blog de un amigo del cual he aprendido mucho y sigo aprendiendo día tras día. En este blog encontrarás un espacio de reflexión en donde Eduardo te lleva casi de la mano a que comiences a hacerte preguntas que nunca te has hecho.

  32. Bosco Soler

    Recuerdo el día que descubrí esto del minimalismo, cuando comenzaba a preguntarme si en algún área de mi vida era minimalista. Fui a parar al blog de Bosco, en donde comparte con nosotros su filosofía muy particular de ver la vida, en un pasado fue arquitecto (en esta vida, obvio). Ahora se dedica a trabajar por su cuenta desde cualquier lugar que le plazca. Lindo, ¿no?

  33. Homo Minimus

    Realmente fantastica su manera de escribir, como bien dice. Escribe como si nadie le leyera algo muy muy raro por estos lados, en donde todos estamos centrados en conectar con nuestros «lectores ideales» si es que existen. Un tipo muy excéntrico y directo. Sinceramente fascinante!!

  34. Patricia Schiavone

    Que decir de Patricia con la cual compartí hace unos meses y  varias horas de coaching en las cuales aprendí mucho de ella cómo Coach y como ser humano. Gracias a ella pude hacer mi viaje hacia la paternidad de manera más cómoda.

  35. Psico Rumbo

    Míriam Martín es Psicóloga, Coach y fiel creyente del potencial que cada persona tiene para cambiar su vida. Si quieres conocerte mejor y sentirte bien contigo mismo visita tus blog.

  36. Desde la Trinchera

    Fernando es un coach y referente del desarrollo personal con una larga trayectoría ayudando a personas a alcanzar su máximo potencial. Su blog encontrarás ideas y estrategias para superar tus límites.

  37. Cintia love in action

    Chica valiente si las hay, un día sintió que no daba más y decidió tomarse un año sabático para reencontrarse consigo misma. Nunca se imagino que ese año sabático sería el inicio de una nueva vida. Más plena, más rica, en fin más Cintia.

  38. David Torne

    En este blog aprenderás a gestionar mejor tu vida mediante el método Getting to Done, si bien no es un método sencillo (al menos para mí) David tiene decenas de artículos en los cuales te muestra que hasta el proyecto más complejo se puede volver simple si sabemos bien que tenemos que hacer a continuación.

  39. Francisco Alcaide

    Francisco lleva años estudiando las obras de los mejores mejores del desarrollo personal (cómo yo). En un principio para encarar con su desarrollo para luego ayudar a personas. En su blog encontrarás cientos de artículos con los cuales te hará cambiar el observador que estas siendo.

  40. Isra Garcia

    Este hombre es superproductivo de verdad, tiene tiempo para correr, dar conferencias por todo el mundo y mantener un ritmo de publicación envidiable. Además de publicar libros, Isra te enseña que puedes logar lo que te propones si realmente quieres de corazón.

  41. Borja Vilaseca

    Borja no hace más que sorprenderme cada vez veo alguno de sus videos en Youtube. Experto en Eneagrama y creador del Máster en desarrollo personal y liderazgo. Este filosofo moderno tiene como misión el despertar de la consciencia de la sociedad. Poca cosa se ha planteado.

  42. No seas imbecil

    En el blog de Vic Blazques descubrirás la motivación diaria que estas necesitando. Con su particular manera de expresarse y su blog totalmente diferente Vic hará que tu motivación no decaiga. Te recomiendo empezar el día con sus videos.

  43. Lanzamiento Personal

    Con Carmen compartimos un pensamiento que es que el proyecto más importante de todos en nuestra propia vida. En su blog te enseña la importancia de gestionar mejor tu tiempo. Si me quedará aprender de esta chica jaja

  44. Oliver Trip

    Oliver recorrió junto a su hermano Juan Luis quien se encuentra en silla de ruedas el camino de santiago, una aventura de 800 kilómetros que les cambio la vida y que puede hacerte reflexionar sobre tu capacidad de alcanzar tu sueños. Como dice Oliver los únicos límites que existen son los que nosotros mismos nos ponemos.

  45. Pensamiento Positivo

    Sergio desde su blog comparte información que sin duda te dejara con la boca abierta, su manera única de ver el mundo hace que cada día que leo o veo alguno de su vídeos mi manera de ver el mundo cambia al menos un poquito.

  46. Raimon Samso

    Experto en todo lo relacionado con el dinero y la libertad financiera, Raimon tiene decenas de libros que hablan sobre el nuevo paradigma de la educación y el mundo del trabajo. Te recomiendo leer su libro «El código del dinero»

Todos y cada uno de estos blog comparten un poco de mi filosofía de crecimiento y desarrollo personal.

Cada uno con su propio estilo y su manera particular de hacerte llegar sus mensajes e ideas.

Sin lugar a dudas el conocer estos proyectos ha sido un gran paso en lo que se refiere a mi desarrollo personal, pues estaba acostumbrado a estudiar los libros de tipos como Alex Dey, Camilo Cruz, Anthony Robins, Jim Rohn, Og Mandingo. Personajes casi inalcanzables.

Por suerte conocí estos proyectos y con ello tuve la oportunidad de poder contactar con las personas detras de estos maravillosos blogs.

Espero que este compilado te haya servido, y que puedas llevar a la practica los consejos y aprendizajes que comparten estas grandes personas.

Repito: Esta lista es tan subjetiva e incompleta como todas las listas que habrás visto por ahí, seguramente me habré olvidado de alguno o incluso me falta conocer otros blogger.

Si conoces algún otro blog que merezca la pena conocer házmelo saber en los comentarios.

Para terminar, agradezco a todos y cada uno de ellos por inspirarme y enseñarme día a día.

 

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Alvaro

    Loco y absurdo son dos términos que definen a la perfección mis artículos jajaja gracias Carlos!

    1. Carlos

      Álvaro,

      Gracias por pasarte por aquí y dedicar unos minutos de tu loca y absurda vida a hacer este comentario. Par mi es un placer cada uno de tus artículos, hay en ti algo que no se ve muy seguido jajaja ¿que será? Algún día me lo contaras.

      Nos leemos!!

  2. Me honras con tu mención Carlos, vaya bonita manera de terminar mi Domingo, gracias! 🙂 un abrazo hermano!

    1. Carlos

      Bien merecida la mención!!

      Tu proyecto es simplemente genial!!! Además de compartir 100% tu filosofía Kaizen. Me pregunto que sería de nosotros si no intentáramos al menos llevar el Kaizen a nuestras vidas. Sinceramente creo que mi vida no tendría mayor sentido.

      Un Abrazo!!

  3. Pablo

    Hola, Carlos:

    Muchas gracias por la mención en esta superlista, es todo un honor. He descubierto varios blogs que no conocía y parecen muy interesantes, no los perderé de vista.

    Sigue así.

    Un saludo,
    Pablo

    1. Carlos

      Pablo,

      Gracias por pasarte por acá. La mención la tienes más que merecida. Me alegra que te haya gustado la pequeña descripción que hice de vos y de tu proyecto. Lo sigo desde los comienzos y es un lugar en el que caigo bastante seguido cuando necesito tomarme un respiro jaja

      Un abrazo enorme!!

  4. Vaya super post!!

    Muchísimas gracias por la mención! Todo un honor aparecer rodeados de tantos profesionales a los que apreciamos 🙂

    Te ha quedado un artículo genial, sin duda muchas referencias en las que inspirarse mundo apasionante!

    De nuevo, mil gracias por tu aporte.

    Un fuerte abrazo!!

    1. Carlos

      Isa,

      Muchas gracias a ustedes!!

      Como bien dices tú, aquí hay inspiración para rato. Espero poder seguir aprendiendo todos los días para poder seguir con mi crecimiento personal.

      Un abrazo!!

  5. cialvaro

    ¡Enhorabuena! Has realizado una maravillosa relación de blogs de grandes profesionales. Un par de ellos no los conocía y han sido una grata sorpresa.
    Te invito a que te pases por mi blog Un Universo Mejor ( https://ununiversomejor.com ). ¡espero que te agrade, Carlos.
    ¡Un cordial saludo!

    1. Carlos

      Cesar, gracias por tu comentario.

      Me daré una vuelta por tu blog, solo con el título se que voy a conectar enseguida. También soy un convencido que un mundo mejor es posible 🙂

      ¡Un Abrazo!

  6. Fernando

    Muchas gracias por incluirme en este listado lleno de tan grandes profesionales a los que admiro.
    Sin duda estoy contigo en que ningún libro, vídeo, blog… tiene la capacidad de cambiarte la vida. Tu eres la única persona con la capacidad para ello, todo lo demás solo puede inspirarte a hacerlo.
    Un abrazo!

    1. Carlos

      Hola Fernando!!

      Gracias por pasarte por acá. Para mí es un placar poder compartir con mi lectores el listado de blogs que me inspiraran cada día a dar un poquito más. Es bueno encontrar alguien que piense parecido a mí, desde mucho lugares se nos predica que con solo ver un video, leer un blog o leer un libro mágicamente nos va a cambiar la vida. Como tu soy un fiel creyente que la responsabilidad es de cada uno. Aunque reconozco que es mucho más fácil pasarle la pelota otra persona, llamémosle DIOS, maestro o seudo-gurús del desarrollo personal.

      Un abrazo!
      Carlos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.