¿​Qué es una Sesion de Coaching?

¿Cuales son las caracteristicas de las sesiones de coaching y como trabaja un Coach Personal?

Una sesión de coaching es un espacio de reflexión con el objetivo principal de cambiar a cambiar tu manera de ver el mundo para que puedas encontrar los recursos que estaba buscando, recursos que ya estaban en su interior.​


En definitiva, una sesión de Coaching es una conversación entre el coach y el coachee, en donde este último se plantea un objetivo específico que quiere alcanzar, plantea su situación y reflexiona sobre los cambios que desea realizar. 


El coach lo acompaña en ese proceso mediante preguntas que motivan al coachee a encontrar por mi mismo las respuestas.

¿Cómo es una ​Sesion de Coaching​?

​Estructura de una sesion de coaching ejecutivo o personal?

Personalmente suelo ​dividir mis sesiones de coaching en 4 etapas, cada una de estas ​etapas tiene un objetivo determinado​, el cual es abordado mediante preguntas poderosas que te ayudarán a descubrir las respuestas.


Como en toda disciplina, en el coaching existen diferentes metodologías, cada una de estas con una estructura particular, una de los modelos más populares el modelo GROW, por sus siglas en Ingles. 


Aquí te detallo que significa cada una de las etapas y cuál es el objetivo de las mismas.

​GOAL

​Esta fase es muy importante, pues de ella depende gran parte del éxito de la sesión. Es de suma importancia que el objetivo de la sesión sea lo más especifico posible y que cumplan con las características ​de un objetivo correctamente planteado

​REALITY

​Esta fase tiene como objetivo reflexionar de manera consciente y objetiva la realidad en la que se encuentra el coachee, para identificar la brecha que lo separa de ​tu objetivo. Así mismo, darte cuenta que has hecho hasta ahora al respecto

​OPTIONS

​Elaborar una lista de posibles acciones que puedan servirte para afrontar los objetivos marcados en ​la sesión. Estas opciones estarán determinadas por ti con base en tus propias capacidades.

​WILL

​Este paso es fundamental, pues en él se definirán las acciones y no acciones que nos acerquen al objetivo. Poniendo énfasis en el compromiso y los aprendizajes que conllevan cada uno de las acciones.

¿Cuanto dura una Sesión de Coaching?

​La duración de una sesión de Coaching puede variar dependiendo del objetivo a trabajar y de la capacidad del coachee de llegar a las respuestas que esta buscando.


¿Cuantas sesiones se necesitan en un proceso de ​Proceso de Coaching​?

Realmente no hay un número establecido de sesiones, esto estará determinado del nivel de compromiso y responsabilidad del coachee.

Normalmente un proceso de coaching suele andar en un mínimo de 3 sesiones, a partir de ahí el cliente comienza a notar cambios en su manera de reflexionar y notará que ya no necesita de otra persona que le diga lo que hacer.

Pero como en cada nueva actividad, la práctica hace al maestro, por eso se recomiendan procesos de coaching más largos para afianzar los aprendizajes. Estos pueden ser de 6 o 12 sesiones, o incluso más llegado el caso. ​


Descubre mi metodología de Coaching Exclusiva, basada en el Tao Te King?

Descubre los 4 pilares que conforman mi metodología Tao Coaching

Pase años investigando, reflexionando como aplicar el TAO a la hora de acompañar a las personas a hacer cambios en su vida.


Llegue a pensar que la única solución que había era seguir los consejos de otros (que por más bien intencionados​) nunca conectaban 100% con las personas hasta que descubrí ​un tipo de Coaching​ diferente en donde el principal experto era el cliente.


​Eso me permitió desarrollar una metodología de Coaching que ​tiene como principio fundamental las enseñanzas del Tao Te King.

Los 4 pilares de Tao Coaching

​Aprendizaje, Autoconciencia, Proactividad, No Acción

__CONFIG_group_edit__{"kcbokwgv":{"name":"Quote Icon","singular":"-- Icon %s"},"kcbol3vj":{"name":"Text","singular":"-- Text %s"},"kcbol8d3":{"name":"Name","singular":"-- Text %s"},"kcboleq5":{"name":"Occupation","singular":"-- Text %s"},"kcbr2oik":{"name":"Image","singular":"-- Image %s"},"kcbr33fs":{"name":"Image Column","singular":"-- Column %s"},"kcbr3c9m":{"name":"Name Column","singular":"-- Column %s"},"kcbr3k6o":{"name":"Image & Name Columns","singular":"-- Columns %s"},"kcbr3snv":{"name":"Text Box","singular":"-- Content Box %s"},"kcbr4bvt":{"name":"Testimonial Box","singular":"-- Content Box %s"},"kcbr4iwb":{"name":"Main Column","singular":"-- Column %s"},"kcbr4oc7":{"name":"Main Columns","singular":"-- Columns %s"}}__CONFIG_group_edit__

​Aprendizaje

​El aprendizaje es un juicio efectuado por un determinado observador, que al observar ​percibe y actua en base a sus experiencias. ​

​Autoconsciencia

La autoconciencia nos permite observarnos, comprender el paradigma que nos rige, saber qué estamos sintiendo y por lo tantos aprender a observar y observarnos para comprender desde de que paradigma estamos actuando.

​Proactividad

​Ser proactivo es reconocer que tu comportamiento se origina en tu estado de consciencia y reconocer tu libertad interior de elegir a pesar de los estimulos externos.

​No ​​Acción

​La No Acción es fundamental para obtener ​resultados, si bien a simple vista parace totalmente ilógico​, una vez logres incorporar este principio​ tu vida comienza a fluir con la energía del universo.​ ​

Conoce mis Servicios de Coaching Profesional​

Elige el servicio que más se adecue a tu situación actual

​Pronto, listo y ya

Simple, rápido y efectivo para pasar a la acción​


  • ​3 sesiones de Coaching Online
  • Seguimiento y ejercicios via correo electrónico
  • Grabación de las​ sesiones
​De la imaginación a la realidad

​Alcanza tu estado deseado


  • ​6 sesiones de Coaching 
  • ​Seguimiento por mail
  • ​Grabación de las sesiones
  • ​Sesión EXTRA​

¿Cómo es un proceso de coaching conmigo?

Conoce los 5 pasos que conforman todo proceso de Tao Coaching y como puedes solicitar tu Sesión Gratuita

Un proceso de coaching conmigo se basa en 4 principios fundamentales, que te ayudarán a descubrir que las repuestas y soluciones a tus problemas están en tu interior, porque tú eres quien mejor se conoce y​tienes los recursos necesarios para alcanzar tus sueños... ​


​Para lograr estos resultados lo ideal es tener un mínimo de 3 sesiones, en donde utilizaré herramientas de coaching personal, así como también dinámicas y ejercicios de inteligencia emocional, mindfunlness y PNL con el objetivo de ayudarte a crear consciencia sobre tu situación actual.​


​5 Simples Pasos

Conoce los 5 pasos que conforman todo proceso de Tao Coaching y como puedes solicitar tu Sesión Gratuita

​Toma una decisión

​Donde todo empieza

El coaching como cualquier cambio en la vida comienza con uns decisión.​ Alejarse del dolor o perseguir el placer. En ambos casos, el primer paso es ponerse en contacto con un coach y coordinar el primer encuentro.

Decidiremos si tenemos la conexión para hacer este viaje juntos

En esta primera conversación, tú y yo nos conoceremos y decidiremos si tenemos eso que se necesita para poder transitar este viaje juntos. En la misma se establecerán los términos de trabajo, horarios, número de sesiones y los resultados a crear.

Sesión de descubrimiento

El viaje

Disfrutarás del proceso mientras de lograr tus metas.

Durante esta travesía, trabajaremos juntos para alcanzar el objetivo planteado en el paso anterior, para ello utilizaremos, tareas, desafíos y compromisos ​con base a tus capacidades y fortalezas. En todo momentos te acompañaré y si es necesario te guiaré para que puedas seguir adelante y superar tus propias limitaciones.

Objetivo logrado

Llegarás al final del proceso con el objetivo cumplido. Respetando en todo momento tus ​valores personales. Esto lo lograrás teniendo en cuenta tu propia esencia durante todo el proceso. ​Todo esto, ​siempre acompañado por mí, pero siendo tú el que toma todas las decisiones.

El Cierre

Aprendizaje y seguimiento

Te convertirás en un eterno aprendiz

Descubrirás que tú tienes todas las respuestas. Sentirás que al finalizar tendrás la capacidad de darte cuenta de que eres tú quien tienes todas las respuestas y serás capaz de utilizar lo aprendido en el proceso en tu día a día.

¿Sientes que hora de hacer un cambio en tu vida, pero no encuentras el camino?

El coaching es una herramienta poderosa que se desarrolla a través de un proceso conversacional, dinámico y confidencial entre un coach (facilitador) y un coachee (cliente) para alcanzar el éxito personal y organizacional.

Puedo ayudarte en estas áreas en particular.

​El Coaching es para ti sí...

  • Quieres cambiar de profesión, carrera o quieres lanzar tu propio proyecto.​
  • Encontrar tu vocación, descubrir y vivir tu propósito de vida
  • ​Aprender a gestionar mejor tus emociones
  • Necesitas mejorar tu productividad y la gestión del tiempo.
  • Mejorar tus relaciones, aprendiendo a comunicarte asertivamente.​
  • ​Mejorar tus finanzas y tu relación con el dinero​


​Resultados que he ayudado a crear

Escuche lo que dicen mis clientes sobre mí.

__CONFIG_group_edit__{"kcalput8":{"name":"Image","singular":"-- Image %s"},"kcalq46q":{"name":"Name","singular":"-- Text %s"},"kcalqco0":{"name":"Text","singular":"-- Text %s"},"kcalqm8g":{"name":"Testimonial Box","singular":"-- Content Box %s"},"kcalqysc":{"name":"Main Column","singular":"-- Column %s"},"kcalrgdy":{"name":"Main Columns","singular":"-- Columns %s"}}__CONFIG_group_edit__

​Laura Goiz

​En tan solo una sesión descubrí que era cuestión de aceptar quien soy, qué hacía y poner prestar atención a mi actitud.
Al final era tan sencillo como hacerme responsable de mis acciones y resultados. Lo más importante fue que a partir de ese momento la gente se acerca más a mí, las cosas se empezaron a acomodar con el paso del tiempo y otras cambiaron gracias a mi nueva forma de ver el mundo.

​Jaume

​Me sentía muy bloqueado y con muchas ideas en mi cabeza pero con poca claridad. Carlos te ayuda a reflexionar y a buscar las respuestas y herramientas dentro de tí, todo con mucho respeto y empatía y sin presionarte en ningún momento. Trabajar con él me ha sido de gran ayuda para saber donde poner mi foco. Lo recomiendo totalmente.

​Miguel Angel Ibañez

​​Me parece envidiable el talento que posee para, de un modo ameno, empático y servicial, hacerme ver lo que hace unos meses no veía. Y todo por mí mismo, sin recomendarme ni forzarme a nada.

​Reserva tu primera Sesión de Coaching 100% Gratuita

Todo comienza con un solo primer paso

Ahora ​que ya sabes todas las características de un proceso de coaching y cu​áles son las partes que conforman una sesión de coaching personal, solo te queda pasar a la acción y descubrir por ti mismo todo el potencial que tiene el Coaching y reservar tu Sesión de Descubrimiento.

¿​LISTO PARA COMENZAR?

Te responderé en un plazo de 24 horas

​Toma una decisión

​Cualquier cambio en la vida comienza con una decisión.

​Programa tu Sesión Gratuita

​Ponte en contacto conmigo a través de WhatsApp. Estableceremos día y hora para realizar nuestra primera sesión

​Compromisos y motivos​

​Recibirás ​un cuaderno de trabajo previo a la nuestra sesión para que puedas aprovechar al máximo la experiencia. ​

​Primera conversación

Tendremos una breve conversación para conocernos y ver si hay conexión entre nosotros

Al fin, llega el gran día

​La sesión tendrá una duración de 45 minutos.

​Principales beneficios de Sesiones Coaching Online y porque trabajar con un Coach Personal Online es la mejor opción

​Que lo convierten en la mejor opción a la hora de comenzar un proceso de Coaching personal profesional

​Ahorras en tiempo

​Reducis viajes y costos. Hoy en día la tenconoliga da la posibilidad de trabajar a distancias obteniendo los mismos resultados.

​Libertad y flexibilidad

​Cada vez es más importante diseñar un estilo de vida con base en la vida que deseas, por ese motivo las Sesiones de Coaching Online te permite manejar tus tiempos más eficientemente.

​Accesibilidad

​Hoy en día internet te permite acceder a infinidad de opciones a la hora de elegir el profesional con el que te sientas más identificado. Ya no te encuentras limitado a aquellos que viven tu ciudad.

Literalmente tienes acceso a cualquier persona sin importanr en que lugar del mundo se encuentre.

​Privacidad 100% garantizada

​Las sesiones online son ideales para aquellas personas que desean mantener su privacidad al máximo.

​Comodidad e intimidad

​Realizar un proceso o coaching online desde tu propia casa, te da una sensación de comodidad muy dificil de alcanzar si lo en un espacio no conoces.

​Sesiones Personalizadas

​Las sesiones online son ideales para aquellas personas que desean mantener su privacidad al máximo.

Que opinan lo que han trabajado conmigo

Aquí hay algunas historias de éxito más,  acerca de cómo este método no solo les ayudo a gestionar sus miedos, sino que además les permitió un cambio de vida...


Javier Santos​

​​Ahora sé que las respuestas están en mí y no pierdo el tiempo buscando a alguien que me diga lo que tengo que hacer.

Pasar a la acción y superar mis miedos ha sido algo fundamental que a día de hoy, tras trabajar con Carlos, sigo aplicando en mi día a día como emprendedor.

​Iskira Pinto

​Desde el principio hablar con Carlos fue muy fácil, como con un gran amigo, cada encuentro con él ha permitido que confirme lo que siempre he necesitado recordar y aclarar esas respuestas que ya existen en mí.

Reflexionar sobre los temas importantes en mi vida y confirmar esas respuestas propias me ha ayudado a confiar más en mí y a tomar acción en mis proyectos personales, siempre alineada a mi propia esencia y a los anhelos de mi corazón desde un estado de paz.

Algunas preguntas frecuentes que debes saber antes de tener tu primera Sesión Coaching ​Personal

F​​​​​aq

​¿En qué consiste exactamente un proceso de coaching?

​​¿Cuántas sesiones componen un proceso?

​​¿Cuánto duran las sesiones?

​​​​¿Con qué frec​​​​uencia se realizan las sesiones?

​​¿Cuál es el precio de las sesiones?

​Cómo se realiza un proceso de coaching: ¿es presencial o puede ser online?

​Formas de pago​

​¿Las sesiones son 100% confidenciales?

​​Aparte de las sesiones, ¿hay algún tipo de apoyo extra durante el proceso?

​¿Tienes alguna duda más?

© 2021 ​Superación Personal Minimalista