Valores Fundamentales: El verdadero valor detras de tus objetivos

Los valores son la clave para lograr tus objetivos
Los valores son la clave para lograr tus objetivos

Conocer la importancia de tus valores personales es fundamental para alcanzar tus objetivos, lamentablemente muy pocas personas se han puesto a reflexionar sobre ello y tú te has hecho la pregunta ¿Cómo identificar mis valores personales?

Si es asísigue leyendo y descubre el propósito de los valores peronales y como influyen los valores en la vida que llevas.

Identificar cuáles son los valores personales es fundamental para alcanzar tu objetivos

Antes de empezar a hablar de objetivos y las metas que quieres alcanzar es importantisimo concer tus valores y como ellos influyen en la consecución de tus metas.

Cuanto tengas claridad sobre ello será más fácil decidir el tipo de vida que quieres y tengas definidos de forma clara y especifica tus valores encontraras mucha más motivación para realizar el esfuerzo necesario para hacer realidad tus sueños.

¿Qué son los valores y en que se diferenicia de los objetivos?

Muchas personas no tienen clara la diferencia entre valores y objetivos, pues es muy sencillo confundirlos pues ambos sirven de guía para nuestras vidas.

Pero, en pocas palabras los valores están más relacionados con quien eres o quien quieres ser, en cambio los objetivos se relacionan con hacer y tener.

Aquí te dejo unos ejemplos:

Valores: Seguridad, Amistad, Libertad, Diversión, Salud, Amor. Si quieres más ejemplos puedes ver la siguiente lista con algunos de valores personales más comunes

Objetivos: Viajar, Hacer ejercicio, Casarse, Tener un nuevo auto, Comprarse una casa.

Ahora bien déjame hacerte 2 preguntas, cuando piensas en tus objetivos

·         ¿Cuáles son los valores que hay atrás de ellos?

·         ¿Qué cosas te gustaría comprar si ganaras la lotería?

Si eres como la mayoría de las personas la segunda pregunta te va a ser más fácil de responder, incluso quizás ya te la hayas preguntado alguna vez.

Tener objetivo es muy bonito y hoy en día suena bien. Pero no son ellos los que te llevaran a un lugar que valga la pena.

Quizás no te habías puesto a pensar en que posees estos valores sino hasta que empezaste a leer este artículo. Si ese es el caso te invito a reservar tu Sesión de Coaching Gratis para que te ayude personalmente a identificar cuales son tus objetivos en la vida y alinearlos a tus propios valoes

El proceso consiste en encontrar lo más valioso y diseñar tu vida de acuerdo a ellos sin duda no es un proceso fácil pero te aseguro que vale la pena.

Dos características sobre los valores que te conviene conocer

  • Los valores varían según cada persona, esto que parece básico decir, es algo que habitualmente nos cuesta reconocer y es causante de los mayores problemas en nuestras relaciones.
  • Los valores cambian según las diferentes etapas de nuestra vida, no son los mismos valores que tienes hoy en día que los que tenías hace 10 años.

¿Cómo identificar mis valores como persona?

A continuación voy a compartir contigo un ejercicio para identificar tus valores más importantes.

Este ejercicio puede llevarte unos minutos o quizás varias horas, eso depende exclusivamente de ti. Te recomiendo que te tomes un momento y lo hagas en absoluta tranquilidad.

Si ahora no cuentas con tiempo, puedes echarle un vistazo y regresar a él cuando tengas unos minutos.

  1. Sonríe: Antes que nada sonría, a pesar de ser algo importante, no tiene que ser nada serio. No es un examen.
  2. Empieza sencillo: Cuando piensas en los objetivos de tu vida y en lo que te preocupa, ¿Qué es lo más importante para ti?
  3. Estamos hablando de valores: Estos no son objetivos ni una lista de cosas por hacer. No te confundas.
  4. Escríbelos: A medida que te vayan ocurriendo escribelos en una hoja, estúdialos y piensa que significan para ti. Puede que en una primera instancia te parezca difícil. Elige al menos 15. Ver lista de valores.
  5. Ordénalos: Una vez hayas terminado el paso anterior, te invito a establecer tu jerarquía de valores. ¿Cuál es el más importante? ¿Y el segundo más importante? Sigue así hasta obtener tu jerarquía de valores.
  6. Esto no es perfecto: Si no te fue muy bien en el paso anterior no es para sentirte mal. A la mayoría de la gente le pasa esto la primeras veces que quiere trabajar con valores.

Ahora examina cada valor y comprueba a donde te lleva realmente. Dedicate el tiempo que sea necesario para encontrar el verdadero objetivo detras de tus objetivos.

O si lo prefieres puedes reservar una Sesión de Descubrimiento en donde trabajaremos juntos y te ayudaré personalmente a identificar y jerarquizar tus valores personales

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Luisa Paredes

    Super me encanto, millón de Gracias Carlos.

    1. Luisa,

      Gracias a ti por pasarte por aquí. Sin duda pienso que cuando conoces los valores que están atras de tus objetivos el muchos más fácil conseguirlos.

      Saludos
      Carlos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.